Estatal

Coadyuva Policía de Tlaxcala capital con acciones legales del Juzgado Municipal

 

  • Integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala han acompañado más de 275 diligencias legales ordenadas por la Jueza Municipal

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala colabora estrechamente con el Juzgado Municipal para dar cumplimiento a las ordenes emitidas por las autoridades ejecutoras del Municipio de Tlaxcala Capital.

Elementos de la Policía Municipal dan acompañamiento a personal que encabeza la Jueza Minerva Mitre para el cumplimiento a órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia familiar y citatorios, siendo las diligencias más frecuentes dentro de la demarcación.

De septiembre a diciembre 2021, se dio cumplimiento a 33 órdenes de protección giradas por el Juzgado Municipal de Tlaxcala. En tanto, de enero a octubre del presente año, se han girado 164 órdenes.

Para efectuar las órdenes de protección, el personal de la Dirección de Seguridad acude al domicilio de la víctima a notificar al agresor sobre la medida precautoria, esto con la finalidad de evitar conflictos y agresiones que pongan en riesgo la integridad de la denunciante.

Asimismo, se emitieron 78 citatorios para diligencias de mediación de septiembre de 2021 a octubre de 2022, los cuales son entregados en los domicilios de las partes involucradas.

Es preciso señalar que, es competencia de Policía Preventiva Municipal prestar apoyo y auxiliar a la autoridad juzgadora en las diligencias que lleva a cabo, tal como lo señala el Reglamento Interno del Juzgado Municipal de Tlaxcala.

Del mismo modo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad posee la atribución de ejecutar las ordenes de presentación que se dicten con motivo del procedimiento que establece la ley.

 

—000—