Estatal

Chiautempan presente en Muestra Gastronómica organizada por el SEDIF

 

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación 2022”, el Ayuntamiento de Chiautempan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), participó en la Muestra Gastronómica “No dejar a nadie atrás” que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Dicho acto que presidió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros junto con la Presidenta Honorífica del SEDIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, sirvió para promover la alimentación saludable, nutritiva y la cocina tradicional tlaxcalteca.

El DIF de Chiautempan que encabeza Mónica Jiménez Ramírez como presidenta honorífica, participó con la elaboración de gelatina de muégano, atole de chilacayote y crepa llamada Ciénega que tiene como base las setas, elotes y crema de flor de calabaza.

Es así que con este tipo de estrategias, se busca recuperar la cocina tradicional, así como difundir los platillos elaborados de insumos con gran aporte nutricional, propios de la demarcación.