Estatal

Avalan delegados y presidentes de comunidad estrategia de seguridad en Tlaxcala Capital

 

  • Autoridades de las comunidades y delegaciones reconocieron las acciones emprendidas por la administración de Jorge Corichi para garantizar orden y paz social en cada rincón del municipio de Tlaxcala

Con trabajo transversal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala está cada vez más cerca de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana, lo que se traduce en una mejor percepción de la seguridad entre la ciudadanía, reconocieron presidentes de comunidad y delegados 

Diversas autoridades municipales respaldan la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde, Jorge Corichi, al externar que con la presencia de 21 nuevas patrullas, equipamiento y profesionalización de los elementos policiacos, se ha mejorado sustancialmente la percepción de seguridad en el municipio y sus localidades. 

Los patrullajes han aumentado y los operativos para prevenir delitos se realizan de día y de noche. 

Javier Sánchez García, delegado de La Loma Xicohténcatl, agradeció al presidente municipal y al Cabildo la aprobación de la renta de patrullas, “pues era un tema delicado que afortunadamente se atendió y ahora lo que nos corresponde es aportar con otras acciones y así complementar la seguridad”.

Edgar Pérez Rodríguez, delegado de la Joya, expresó que la actual estrategia ha rendido los resultados esperados en corto plazo. 

“Los recorridos que están haciendo los elementos asignados a la colonia La Joya, más el equipamiento y la estrategia para establecer recorridos está dando buenos resultados y la gente lo está viendo”, detalló.   

Por su parte, la presidenta de comunidad de San Diego Metepec, Estela Lozano, manifestó que la colaboración de los comités de vecinos vigilantes y reuniones de seguridad, contribuyen en gran medida a inhibir los actos delictivos y a mejorar la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades. 

“Tenemos una comunicación muy directa con los grupos de la comunidad y vecinos vigilantes que se han organizado y conjuntamente estamos logrando tener más confianza y atender problemáticas muy directas”, puntualizó. 

Finalmente, las y los representantes delegacionales y de comunidad, coincidieron en que, gracias a la implementación de nuevas políticas de seguridad en el municipio, se han tenido avances y logros que es preciso reforzar con acciones complementarias, como la mejora de la infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos y modelos de proximidad ciudadana y prevención en puntos estratégicos de la demarcación.  

 

—000—