Estatal

ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2022

*No habrá investigacio

nes y las personas recibirán a cambio electrodomésticos, estímulos económicos o juegos didácticos

Este lunes 3 de octubre arranca la segunda etapa de la campaña de Canje de Armas 2022 que impulsa la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23/a Zona Militar.

Durante las cuatro semanas de octubre, la campaña tendrá presencia en 17 municipios del estado de Tlaxcala, cuyo objetivo es mantener a la ciudadanía alejada de riesgos, en especial a niños y adolescentes, para así evitar la presencia de delitos y prevenir accidentes en casa y problemas de violencia intrafamiliar.

En ese sentido, la Cesesp invita a los ciudadanos interesados a acudir a las mesas receptoras para cambiar un arma de fuego por electrodomésticos o juegos didácticos; de no querer los anteriores pueden recibir un estímulo económico.

Dentro de los artículos que podrán intercambiar hay pantallas Smart TV, freidoras de aire, microondas, celulares y relojes inteligentes de diferente gama, además del asistente virtual conocido como “Alexa”, entre otras cosas.

De acuerdo con el calendario de la segunda etapa de la campaña, durante la semana del 3 al 8 de octubre, el Centro Estatal de Prevención Social de la Cesesp establecerá módulos en los municipios de Atltzayanca, Tlaxcala, Huamantla, Españita y Tepetitla de Lardizábal.

Para la segunda semana, del 10 al 15 del mismo mes, la campaña del Canje de Armas 2022 tendrá presencia en las comunas de Apizaco, Sanctórum, Xaloztoc y Terrenate. Del 17 al 22 de octubre, llegará a Hueyotlipan, Apetatitlán, Papalotla e Ixtacuixtla.

Por último, del 24 al 29 de octubre, la campaña cerrará en San Francisco Tetlanohcan, San Damián Texoloc, Santa Ana Nopalucan y Contla de Juan Cuamatzi, cubriendo así la segunda etapa del Canje de Armas 2022.

El horario será de 10:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 10:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde.

Por su parte, el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido recordó que este programa es parte de las acciones de prevención del delito y violencia implementadas por la actual administración estatal, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“El objetivo es sensibilizar a la población respecto al peligro que representan para las familias tlaxcaltecas la pertenencia de armas de fuego en sus hogares; asimismo, disminuir la incidencia de accidentes provocados por los mismos artefactos”, indicó.

Ante ello, pidió a la ciudadanía coadyuvar con esta estrategia para mantener la paz social en el estado y cuidar principalmente a niños y adolescentes.