Estatal

Acuerdan Ayuntamiento de Chiautempan y Sociología de la UAT acciones en beneficio de la población

 

Con el propósito de que estudiantes pertenecientes a la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realicen prácticas profesionales tanto en el Ayuntamiento como en la comunidad, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, llevó a cabo una reunión de trabajo con la coordinadora de la carrera, Griselda Corona Loaiza.

El propósito es hacer sinergia para que los jóvenes que cursan la materia de Prácticas Profesionales de Campo aborden distintas problemáticas sociales, como por ejemplo la insuficiencia renal en el municipio, la cual es considerada un problema grave en todo el estado.

Con ello, se pretende ejecutar un trabajo profesional donde a través de diversos estudios, investigaciones y entrevistas, conozcan la realidad de la situación que aqueja a la población chiautempense, para que posteriormente se puedan ofrecer caminos de solución.

“La idea es que de un problema social que impacta directamente en la población tlaxcalteca y al municipio, los alumnos de la UAT a través de sus estudios y conocimientos adquiridos, puedan analizarlos y brindar soluciones a las autoridades de los distintos niveles de gobierno”, explicó en entrevista Griselda Corona.

Este primer acercamiento sirvió para que en un futuro próximo se genere un convenio formal entre el Ayuntamiento de Chiautempan y la Dirección de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicoterapia para que se encaminen trabajos que incidan en mejorar la calidad de vida de los chiautempenses.