Estatal

Abren concursos en Tlaxcala capital con motivo de la Fiesta de Todos Santos

 

 

  • Se premiarán fachadas vistosas de casas y negocios del Centro Histórico, las más ingeniosas calaveritas literarias y los sepulcros mejor arreglados

 

La tradición de honrar a nuestros muertos está más viva que nunca en Tlaxcala capital, por ello el Ayuntamiento de Tlaxcala extiende una invitación a propietarios de casas y dueños o encargados de negocios para que adornen las fachadas de sus inmuebles.

 

En el concurso “Adorna el marco de tus puertas y ventanas” se reconocerá a quienes más embellezcan sus viviendas o comercios con motivos y colores propios de la temporada. 

 

Esta mañana un grupo de trabajadores del Ayuntamiento inició recorridos por calle del Centro Histórico para hacer la invitación respectiva e informar que los ganadores de los tres primeros lugares se llevarán diversos premios.

 

Los marcos adornados que se fusionarán con las fachadas recientemente pintadas por personal del Ayuntamiento de Tlaxcala servirán para seguir atrayendo turistas locales, nacionales y extranjeros. 

 

Adicionalmente, integrantes del Cabildo de Tlaxcala lanzan la convocatoria para participar en el concurso de Calaveritas literarias. 

 

La sindica municipal, Rosalba Salas Jaramillo, así como Adriana Hernández Armas (segunda regidora) Mirza Amaral Sánchez (tercera regidora) y Erik García González  (séptimo regidor) invitan a esta tradicional actividad. 

 

Los trabajos narrativos se podrán enviar al correo calaveritasliterariastlaxcala@gmail.com desde el 19 hasta el 28 de octubre.  La lectura de las rimas y la premiación se efectuará el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas en el escenario principal que se colocará en la Plaza de la Constitución. 

 

Las actividades para conmemorar a nuestros muertos tienen especial significado en los panteones. En este marco la presidencia de comunidad del heroico pueblo de La Trinidad Tepehitec invita al primer Concurso de Arreglo de Sepulcros. 

 

La temática del certamen es tradicional, los participantes deberán utilizar elementos como flor de cempasúchil, flor morada de terciopelo, papel picado, cirios, veladoras, incienso, copal, calaveritas de azúcar y elementos naturales innovadores. Los interesados en las bases del concurso pueden comunicarse al número 246 13 100 67. 

 

—000—