Estatal

En lo que va del año, el DIF Chiautempan ha realizado 950 traslados gratuitos a enfermos renales*En lo que va del año, el DIF Chiautempan ha realizado 950 traslados gratuitos a enfermos renales*

En lo que va del año, el DIF Chiautempan ha realizado 950 traslados gratuitos a enfermos renales*

Gracias al respaldo y apoyo del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el DIF de Chiautempan gestionó una camioneta con la que han logrado trasladar de enero a agosto del presente año, a más de 950 personas que padecen enfermedad renal crónica para recibir sus tratamientos de diálisis o hemodiálisis.

Así lo informó la Directora del SMDIF Chiautempan, Laura Lozada Martínez, quien explicó que por instrucciones del presidente municipal Gustavo Jiménez Romero y de la Presidenta Honorífica del DIF Chiautempan, Mónica Jiménez Ramírez, se ha buscado establecer diversas estrategias para ayudar a las familias chiautempenses, en especial a las que son de escasos recursos.

“El DIF municipal que preside Mónica Jiménez ha hecho un trabajo muy importante en coordinación con el DIF Estatal para llevar a cabo acciones y estrategias que buscan incidir positivamente en las familias más vulnerables de nuestra demarcación. Una de ellas es el traslado de enfermemos renales a unidades médicas, incluso fuera del estado, donde reciben sus tratamientos de diálisis o hemodiálisis”.

A la par, han entregado más de 100 aparatos funcionales a igual número de chiautempenses que padecen alguna discapacidad, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.