Estatal

ATIENDE SIA DE FORMA DIRECTA A LA POBLACIÓN PRODUCTORA DEL ESTADO

*No existen gestores o líderes sociales que ayuden para que los apoyos de la SIA lleguen a los productores

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), se encuentra en proceso de dictaminación y entrega de apoyos de los 23 programas estatales que brindan capacitación, asistencia técnica, infraestructura, maquinaria, equipo y semovientes, por lo que se da a conocer a la opinión pública que los beneficios se otorgan de forma directa, sin que existan gestores o líderes sociales que sean una vía para acceder a los programas y proyectos.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal dio a conocer que las personas que se inscribieron en las convocatorias de la SIA, son atendidas por personal de la dependencia plenamente identificado, el trámite se realiza en las oficinas y no en algún otro lugar ajeno a este ente público.

De la Peña Bernal agregó que “nosotros estamos para apoyar a la verdadera o verdadero productor, tal como nos lo pidió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, las entregas de los programas se hacen con transparencia y sin beneficiar amiguismos”.

De esta forma, el titular de la SIA pidió a las personas denunciar si han sido víctimas de algún gestor que les haya pedido dinero a cambio de un apoyo, para que sea la Secretaría de la Función Pública la que finque responsabilidades. Asimismo, recalcó que el personal no puede recibir algo a cambio de que salga beneficiado su proyecto.