Estatal

SEPE RECONOCE LABOR DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 

*Estas figuras educativas impulsan el desarrollo de habilidades de la comunidad escolar

En el marco del Día del Docente de Educación Artística, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández resaltó la labor que realizan las y los maestros en beneficio de la comunidad escolar, al impulsar el desarrollo integral de la persona mediante habilidades que complementan la formación de las y los estudiantes.

En un desayuno organizado para las figuras educativas, el funcionario estatal resaltó el trabajo que ha realizado la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en el ámbito escolar a unos días de cumplir el primer año de administración estatal.

Meneses Hernández dijo que se implementará el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), el cual fue planteado desde el inicio de este gobierno y que consiste en cuatro ejes de comunicación-acción.

Ante las maestras y maestros, el secretario de Educación destacó la decisión de la mandataria de apoyar la economía de las familias e impulsar el desarrollo económico local mediante el uso del uniforme único para el ciclo escolar 2022-2023 y para el ciclo lectivo 2023-2024 será un uniforme homogéneo para las y los estudiantes de escuelas públicas de Tlaxcala.

“Lo que queremos es garantizar el derecho de acceso a la escuela de las y los niños, que un niño o niña jamás deje la escuela por el uso del uniforme, además la gobernadora buscará que las cuotas escolares no sean necesarias y para eso destinará más de 33 millones de pesos de aportaciones directas a los Comités de Padres de Familia, que complementando con los 87 millones de pesos del gobierno federal, van a contribuir a que cada escuela cuente con recurso y que la cuota escolar no sea necesaria”, afirmó.

En representación del secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, la secretaria de Trabajo y Conflicto de Preescolar de la sección 55 del SNTE, Yanet Pérez Muñoz reconoció el profesionalismo de las y los maestros que día a día comparten el conocimiento para beneficio de los escolares.

“Las y los maestros potencian el desarrollo de habilidades artísticas, pues contribuyen a la formación de valores, actitudes y comportamientos a través de las actividades que impulsan los procesos de apreciación e imaginación de cada individuo”, resaltó.

Durante el evento se realizó la rifa de obsequios para las y los maestros. Asistieron a la celebración autoridades educativas de diferentes niveles, así como el enlace de la SEP en Tlaxcala, Ciro Marcial Rodríguez y el representante ante la sección 31 del SNTE, Maurino Morales García, por mencionar algunos.