Estatal

SE REÚNE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CON AUTORIDADES DE BROOKLYN COLLEGE UNIVERSIDAD EN NUEVA YORK*

 

*El objetivo es unir voluntades y apoyar la educación de las hijas e hijos de migrantes tlaxcaltecas a través de intercambios estudiantiles

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de “Brooklyn College” Universidad de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para estrechar lazos de unidad y trabajo conjunto en apoyo a las y los connacionales tlaxcaltecas, a fin de impulsar estrategias educativas que permitan el desarrollo académico de hijas e hijos de migrantes a través de intercambios estudiantiles.

En gira de trabajo por el vecino país del norte, la titular del Ejecutivo local indicó que “estamos valorando hacer un intercambio de hijos de migrantes para que vengan a estudiar determinado tiempo y que el Gobierno del Estado de Tlaxcala pueda contratarlos posteriormente”.

Refirió que las autoridades gubernamentales y educativas de esa casa de estudios tienen la mejor disposición para hacer posible este importante programa, a favor de una formación educativa que los guíe al campo laboral de manera exitosa.

Cuéllar Cisneros resaltó que su administración ha trabajado intensamente en la lucha por las personas migrantes, de ahí que abrieron las oficinas de Casa Tlaxcala en esa ciudad para atender a las y los tlaxcaltecas que lo necesiten. “Hoy Casa Tlaxcala, aquí en Nueva York, ha atendido a miles de personas que han podido hacer sus trámites”.

En su oportunidad, el director de Oficina de Éxito Estudiantil de Brooklyn College, Jesús Pérez dio la bienvenida a la mandataria estatal, a quien le agradeció la visita, “queremos invitar a los tlaxcaltecas que están en la Ciudad de Nueva York, que están en Tlaxcala, que sepan que la Universidad está abierta para todos ustedes, para sus familias, para sus hijos”.

Puntualizó que en todo momento le apostarán a la educación como un mecanismo de crecimiento, que dé pauta a una mejor calidad de vida para las familias, “vamos a considerar esta plática, abrir estos temas y ojalá a futuro tengamos muchos programas que puedan servir a nuestras familias”.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Iniciativas de Éxito Estudiantil de la institución de nivel superior, Cynthia Carvajal; la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Gabriela Hernández Montiel y el asesor de Asuntos Migratorios, Marco Antonio Castillo Martínez.