Estatal

REINAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CASA CLUB PARA EL BIENESTAR DEL JUBILADO Y PENSIONADO

*Fueron invertidos más de 300 mil pesos para la rehabilitación del inmueble destinado para las 2 mil 442 personas que trabajaron al servicio del estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reinauguró la Casa Club para el Bienestar del Jubilado y Pensionado ubicada en la capital de Tlaxcala, donde se fomentarán actividades culturales, deportivas y recreativas, además servirá como un espacio para generar lazos de amistad.

El gobierno estatal destinó una inversión de más de 300 mil pesos para la rehabilitación del inmueble que podrá ser utilizado por las 2 mil 442 personas que dedicaron parte de su vida a trabajar al servicio del estado.

En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local mencionó que para su administración es muy importante generar espacios de convivencia y que impulsen el desarrollo de las personas adultas mayores. Por ello, en este lugar los jubilados y pensionados recibirán talleres de gimnasia cerebral, tejido en telar, alimentación, estampado en acuarela y clases de danzón.

“He tenido la oportunidad de crear 19 casas de abuelos y sé lo importante que es tener un lugar en donde cada viernes o cada día determinado se puedan reunir, convivir, disfrutar, porque la vida sigue, más ahora que muchos lamentablemente se fueron con la pandemia y ya no están aquí (…) estaré muy pendiente de los avances, las actividades, que los traten bien, los apapachen mucho y tengamos una casa llena de amor para ustedes”, señaló.

También informó que su administración trabaja para atender oportunamente los casos de las 180 personas jubiladas que desde hace más de seis años no han accedido a su pensión.

“Tenemos que hacer una reingeniería para seguir cumpliendo y entregar buenas cuentas, me interesa que tengan sus medicamentos y también esparcimiento, vamos a hacer el esfuerzo para cumplirle a todos los que están en lista de espera desde hace muchos años (…) el compromiso que tengo es muy grande y también hemos hablado del tema de préstamos que muchos de ustedes desean, estén tranquilos porque vamos a trabajar duro para levantar a pensiones”, recalcó.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández reconoció la sensibilidad y el compromiso de la mandataria, quien a través de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), dignificó el lugar con obras de remodelación.

“Pensiones Civiles es una noble institución, tiene un fin muy importante, la atención en materia social, en medicamentos, en las pensiones para ustedes, por eso es que tenemos que hacerla viable, hay un trabajo para terminar con los excesos que muchas veces han venido a perjudicar el aspecto financiero de esta institución, atenderemos adecuada y debidamente a todos los trabajadores, jubilados y pensionados del gobierno del estado”, apuntó.

Previamente, la directora general de Pensiones, Radahid Hernández López expresó que “la casa del jubilado y pensionado no seguirá siendo un inmueble más, tengan la certeza que no lo abandonaremos, habrá cursos, talleres, será un espacio digno sin distinción alguna, todo lo que aquí se ha de brindar será para lograr un esparcimiento sano”.

Al evento también asistieron el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández; el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, así como los consejeros de los sindicatos Justo Sierra, Mártires de 1910, Alberto Juárez Blancas, 7 de mayo, de la sección 55 del SNTE y la Unión de Jubilados y Pensionados A.C.