Estatal

Realizarán esterilización gratuita a perros y gatos en Tlaxcala capital

 

  • La meta de atención es de 500 animales de compañía

Con el objetivo de contribuir a la salud pública, bienestar de los animales y la economía de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Tlaxcala realizará jornadas de esterilización para perros y gatos en comunidades y delegaciones.

Los procedmientos se realizarán del 25 al 29 de julio y están dirigidos a los propietarios de canes y felinos mayores de dos meses.

La esterilización comenzará este 25 de julio en la comunidad de Tizatlán, en la presidencia de comunidad, de 9:00 a 13:30 horas.

Posteriormente, el 26 de julio, se hará en la delegación Tlapancalco, en el auditorio Tlapancalco y en la delegación El Sabinal, en el auditorio de la localidad, de 9:00 a 13:30 horas. 

El 27 de julio, se encontrará en la colonia Adolfo López Mateos, en el módulo deportivo “Joaquín Cisneros” y en la delegación Loma Bonita, en el auditorio de la localidad, de 9:00 a 13:30 horas.

 Para el 28 de julio, la jornada de esterilización llegara a la Loma Xicohténcatl, en Calle 11 número 404, y en la comunidad de San Isidro, en “El Campito”, calle Quiahuiztlan, de 9:00 a 13:30 horas. 

Finalmente, el 29 de julio, se atenderán animales en la Joya, en el auditorio de la delegación y en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, en el auditorio de la localidad, de 9:00 a 13:30 horas. 

Es importante mencionar que solo se atenderán 50 animales por cada localidad, exceptuando a Tizatlán, donde se recibirán a 100. 

También se recomienda para los perros y gatos un ayuno de agua y alimentos 12 horas antes del procedimiento y evitar llevar hembras en celo, en gestación o lactantes, así como perros Pug o Bulldog.

 

—000—