Estatal

Policía de Tlaxcala Capital detiene a hombre por agredir a su madre

 

  • Trabajamos para que las mujeres y las niñas vivan libres de violencia: Jorge Corichi

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala detuvieron a un individuo por perpetrar agresiones físicas y verbales a su madre, una mujer de 72 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento “El Pinar” del barrio de Tlacomulco, Ocotlán, cuando una mujer mayor reportó que su hijo, identificado como Alberto Daniel “N”, de 36 años, ocupación conferencista, la agredió física y verbalmente, tratando de ahorcarla.

De forma inmediata, los elementos policiacos intervinieron y procedieron a la detención del hombre, ya que, según manifestó la agraviada, no es la primera vez que su hijo le propina maltratos de esta índole.

Asimismo, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acudió al domicilio de la víctima para brindarle apoyo psicológico y valoración médica.

El agresor fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad del Municipio y puesto a disposición de la autoridad competente para fincar su responsabilidad por el delito de violencia familiar, ya que la víctima advirtió que interpondrá la denuncia correspondiente.

Para el alcalde Jorge Corichi es imperante garantizar la protección y atención a las víctimas de situaciones de violencia y se trabaja incansablemente para que las mujeres y las niñas del municipio capitalino vivan libres de violencia.

—000—