Estatal

Llegará agua potable a más hogares de Tepehitec 

 

  • Comenzaron trabajos para instalar red hidráulica y a más vecinos de la comunidad capitalina 

El Ayuntamiento de Tlaxcala dio el banderazo de arranque a las obras para colocar mil 567 metros lineales de tubería de red hidráulica, con una inversión de un millón 216 mil pesos, en la localidad de la Trinidad Tepehitec, con la finalidad de dar un abasto suficiente a los vecinos asentados en la localidad. 

El presidente del comité de participación social, Francisco Lozano Cuevas agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Corichi, la aplicación de estos recursos para dotar a la comunidad de servicios prioritarios como lo es el agua potable.

Por su parte, el director de obras públicas del Ayuntamiento de Tlaxcala, Adolfo Xochicale explicó a los vecinos que atestiguaron el inicio de esta obra que, a raíz de un estudio minucioso, se determinó la construcción de la línea de conducción de agua potable al pozo que abastece la zona.

Asimismo, conminó a los habitantes de Tepehitec a colaborar con el comité de obra y de participación ciudadana para que estas labores se desarrollen de la mejor manera y en los tiempos estimados, en lo que coincidió el presidente de la comunidad, Octavio Sánchez Arellano. 

Por su parte, Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la oficina de la presidencia, en representación del alcalde Corichi, destacó que estas labores de mejora en los servicios básicos son fruto de acuerdos y estrecha coordinación del Cabildo de Tlaxcala.

“Los planes y programas que se aprueban en Cabildo ahora son una realidad, siempre llevados a cabo con transparencia y bajo el principio de rendición de cuentas, tal como lo ha instruido el presidente municipal”, expresó el funcionario en su mensaje. 

En el banderazo de inicio de obra estuvieron presentes la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo, los regidores Adriana del Carmen Hernández Armas y  Erik García González así como el presidente de la comunidad de San Esteban Tizatlán, Carlos Ávila Flores. 

—000—