Estatal

INVITA EL SISTEMA ESTATAL DIF AL “CURSO DE VERANO SALVAJE 2022: EDUCAR PARA CONSERVAR”

 

*Las actividades se llevarán a cabo del 8 al 26 de agosto en el Zoológico del Altiplano

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) presentó, en conferencia de prensa, las actividades del “Curso de Verano Salvaje 2022: Educar para conservar”, que se llevará a cabo del 8 al 26 de agosto en el Zoológico del Altiplano, en el que podrán participar niños, niñas y adolescentes de 7 a 12 años de edad.

En la reunión con representantes de diferentes medios de comunicación, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar invitó a mamás, papás y tutores a inscribir a sus hijas e hijos al curso de verano que está diseñado para que la niñez tenga acercamiento con la naturaleza, con el ecosistema y con los animales, así como para inculcarles el respeto y cuidado por la naturaleza con diferentes actividades.

Para ello, mencionó que el registro se realiza en la página https://sistemasdif.tlaxcala.gob.mx/, los requisitos son: CURP de la niña o niño, certificado médico reciente, copia de comprobante de domicilio, copia de INE del padre, madre o tutor, y de otra persona que esté autorizada para recoger a la niña o niño, dos fotos tamaño infantil, si existe algún impedimento para realizar el registro vía internet, las personas interesadas pueden acudir de manera directa al Sistema Estatal DIF ubicado en la calle José Ma. Morelos número 4 en Tlaxcala capital.

Acompañada de la directora general del Sedif,, Flor López Hinojosa; del jefe del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar del organismo descentralizado, Stefano Di Grazia Hernández; y en representación de la directora general del zoológico, Sonia Tepatzi Carranco, Julio Ezequiel Moreno, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF explicó que el curso está dirigido a la niñez tlaxcalteca de 7 a 12 años de edad, incluidas niñas y niños con discapacidad, las y los participantes recibirán un kit y un lunch todo los días que asistan al curso de verano.

Comentó que al momento se ha recibido el registro de 360 niñas, niños y adolescentes, el cupo es para 500 participantes, pero el Sistema Estatal DIF tiene la capacidad para ampliar un poco ese número.

En su oportunidad, la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa agregó que habrá muchas actividades y sorpresas para las niñas y niños que participen, también mencionó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de agosto, por lo que hay tiempo para que padres, madres y tutores realicen la inscripción.

Destacaron que habrá participación de distintas dependencias del Gobierno del Estado como son las Secretarías de Turismo del Estado (Secture), Seguridad Ciudadana (SSC), de Bienestar (SB), de Salud (Sesa), de Impulso Agropecuario (SIA), así como el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), la Guardia Nacional y la Cruz Roja.