Estatal

INTERVALOS DE CHUBASCOS, VIENTOS FUERTES Y PROBABLE CAÍDA DE GRANIZO EN TLAXCALA

 

*Las condiciones meteorológicas indican descensos de temperatura importantes

Ante el ciclón tropical “Bonnie”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que el estado de Tlaxcala tendrá afectaciones climáticas con temperaturas que descenderán de 0 a -5 grados Celsius en algunos municipios y lluvia fuerte a muy fuerte con probable caída de granizo.

Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla serán los municipios que presenten un descenso importante de temperatura; además, en todo el territorio se prevé lluvia de moderada a fuerte durante la tarde de hoy lunes.

De acuerdo con la Conagua, el ciclón tropical “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando al centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional.

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, evitar cambios bruscos de temperatura, tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos.

En caso de que la lluvia sea muy fuerte, trate de buscar un lugar seguro, evite tocar poste de luz o cables, evite caminar por calles inundadas, si va en el auto, conduzca despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad. En caso de una tormenta con granizo, cubra su cabeza y busque refugio, si esta al interior de un auto, estacione, apague y permanezca dentro de él con las ventanas cerradas.

Se pide a la población tlaxcalteca permanecer atenta de los avisos que emite la CEPC y SMN, en caso de tener una emergencia llamar al 911.