Estatal

Gradúa UATx profesionistas en Trabajo Social, Psicología y Psicoterapia

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, realizó la ceremonia de graduación de 105 educandos de las Licenciaturas en Trabajo Social, en Psicología y en Psicoterapia, de las generaciones 2018-2022 y 2017-2022, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

En su mensaje, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx señaló que, los nuevos profesionistas, egresan de programas educativos que les aportaron las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral y desarrollarse de manera efectiva, llevando como aval el prestigio de haber estudiado en una universidad de excelencia, que se evalúa permanentemente y que cumple con los parámetros para mantener la calidad.

Afirmó que, como profesionales egresados de la Autónoma de Tlaxcala, están llamados a jugar un papel muy importante en los cambios que se presenten, por ello, deben trabajar con honradez y por el bienestar humano, deben unir fuerzas con sus pares y buscar siempre ser dignos de su familia, de su alma máter y de la sociedad que ha sustentado su formación.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Serafín Ortiz, ex rector, Investigador Nacional Nivel II y padrino de generación, subrayó que, los egresados, estudiaron en la universidad de la autorrealización y el trayecto por los semestres de cada una de sus carreras los ha transformado, hoy son diferentes, ya que, este proceso, significa el logro efectivo de las aspiraciones vitales de cada persona y ustedes lo han hecho al cumplir una meta profesional.

Apuntó que, la Autorrealización como eje fundamental, transversal y articulador de las funciones sustantivas de nuestra alma máter, se finca en el Homo Universitatis, es decir, crea  un individuo que se transforma a partir de su trayectoria universitaria, aspecto que lo hace distinto y un profesionista competitivo para la sociedad de Tlaxcala.

En tanto, la Mtra. Paola Vez Ramos, Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, indicó que, en la UATx, han aprendido valores como la dignidad humana, la justicia social, la libertad, el respeto, la no discriminación, la inclusión social, la honestidad, la autorrealización y la responsabilidad, los cuales nunca  deben dejar de practicar en todos los ámbitos en los que se desenvuelvan.

En sus intervenciones, a nombre de sus compañeros, América Belén Vázquez Galindo, de Trabajo Social; Iris Arlette Corte Herrerías de Psicología; y Elimer Andrea Guarneros Hernández de Psicoterapía, coincidieron en expresar su agradecimiento a sus familias y a la UATx por ser su casa de estudios y por la educación integral que les proporcionó para afrontar los  retos que plantean los cambios globales.

Este evento, contó con la presencia de la Dra. Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Mtro. Miguel Ángel Hernández Montiel, Secretario de Facultad; de la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; así como de los coordinadores de los programas educativos.

 

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 139. Gradúa UATx profesionistas en Trabajo Social, Psicología y Psicoterapia.docx
    3.4MB
  • 06 Gradúa UATx profesionistas en Trabajo Social, Psicología y Psicoterapia.jpg
    310.8kB