Estatal

FIRMAN SEPE-USET Y UVT CONVENIO DE TRABAJO COLABORATIVO

 

*Se fortalecerá el desarrollo profesional de las y los maestros

Con el propósito de lograr coordinación y concurrencia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) firmaron con la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) un convenio de trabajo colaborativo para fortalecer el desarrollo profesional de las y los maestros.

El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández reconoció el esfuerzo académico de la UVT y comentó que “es necesario que podamos aprovechar este cuerpo académico que se ha consolidado, para fortalecer el desarrollo profesional de las y los maestros, pues se pueden armar estrategias para aprovechar la maestría en educación y consolidar los cuerpos académicos de las escuelas, de la misma forma buscar los convenios de capacitación y procesos de coordinación que nos permitan ir consolidando los cuerpos académicos de las escuelas normales”, expuso.

El funcionario puntualizó que con estas acciones se da atención y cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para fortalecer la educación desde diferentes frentes.

“La construcción de una nueva historia pasa por el diálogo permanente de todos los sectores de la sociedad y tiene que ver con un ambiente de colaboración y concurrencia como se estará trabajando con la Universidad del Valle a partir de la firma de este convenio”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la UVT, Miguel García Méndez Salazar resaltó que la firma de este acuerdo facilita el compromiso de colaboración con el gobierno de Tlaxcala, a través de la SEPE-USET en materia académica.

“Se establecerán proyectos a través de actividades formativas en educación continua, movilidad estudiantil y docente, bolsa de trabajo e investigación, entre otros, beneficiaremos a la sociedad que demanda instituciones con calidez y calidad humana”, refirió.

A través de este acuerdo se brindará apoyo al personal administrativo y docente de la SEPE-USET, habrá oferta educativa en licenciaturas y posgrado, por lo que la institución refrenda la fortaleza en los planes y programas de estudio con la premisa de mantenerse como una institución innovadora, humanista y visionaria centrada en el desarrollo del individuo para beneficio de la sociedad.

Asistieron a la firma las directoras y directores de las instituciones educativas del estado.