Estatal

DETIENE SSC EN HUEYOTLIPAN A PRESUNTO RESPONSABLE POR ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

 

  • Se aseguró un tractocamión acoplado a un remolque y un inhibidor de señal.

 

Al brindar respuesta oportuna e inmediata al reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911; personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, zona sur, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), frustró el robo de un transporte de carga en la carretera federal México-Veracruz.

 

La detención se llevó a cabo a la altura de la localidad de López Mateos del municipio de Hueyotlipan, cuando fue reportado el robo de un tractocamión de la marca Dina, color amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Federal 44AC2F, acoplado a un remolque que transportaba varilla.

 

Personal de la Policía Estatal de Caminos procedió a interceptar el trayecto del tractocamión para indagar la situación; al entrevistar al conductor de la unidad identificado como Néstor N., de 28 años de edad fue detenido, pues no acreditó de forma legítima la procedencia y posesión del vehículo, además al realizar una inspección preventiva se detectó que portaba objeto electrónico con características a las de un inhibidor de señal.

 

Es así que, el detenido, la unidad y el dispositivo electrónico fueron asegurados y puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

 

La SSC mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda actividad que infrinja la ley para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.

 

oOo