Estatal

Aprueban Códigos de Ética y Conducta para servidores públicos de Tlaxcala Capital

 

 

  • Se fomentarán valores para mejorar conducta de empleados del Gobierno Municipal de Tlaxcala 

En Sesión Ordinaria del Cabildo de Tlaxcala se aprobaron los códigos de ética y conducta para servidores públicos municipales, con la finalidad de fomentarles valores e influir positivamente en su conducta logrando que mejoren la atención que brindan a la ciudadanía en trámites y servicios.

Integrantes del cabildo municipal, encabezados por el alcalde Jorge Corichi, aprobaron los ordenamientos legales en los que se detallan principios rectores para los servidores públicos.

Así, el órgano colegiado avaló la integración de un Comité de Ética e Integridad, el cual propiciará la implementación de acciones preventivas permanentes que favorezcan el comportamiento con valores en las conductas de los servidores públicos, a través de orientación, capacitación y difusión.

También destacan lineamientos como el intervenir para tratar presuntos casos de hostigamiento y acoso sexual, y establecer mecanismos para prevenir e identificar conductas que vayan en contra del Código de Ética, bajo el principio de imparcialidad.

Finalmente, se estableció que los servidores públicos que no atiendan dichos lineamientos, pueden incurrir en faltas administrativas que se sancionarán conforme a lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.