Estatal

Aprueba Cabildo de Chiautempan, la propuesta para la concesión del cobro de estacionamiento en la cabecera municipal

– En asuntos generales, la Séptima regidora, Diana Iris Lima Corona entregó su informe semestral del Programa Operativo Anual (POA)

Este día, el Cabildo de Chiautempan aprobó con 19 votos a favor y una abstención la propuesta para concesionar el cobro de estacionamiento de los cajones establecidos en la vía pública de la cabecera municipal.

El argumento principal por el que avalaron concesionar el cobro de estacionamiento a través de parquímetros, es por qué ya no se requiere inversión por parte del Ayuntamiento para la operación y mantenimiento de los mismos.

También, porque ya no se realizaría gasto adicional para comprar nueva infraestructura complementaria, mantenimiento de equipos y adquisición de un software.

Además, no se necesita contratar personal administrativo ni de supervisión para la operación del cobro de estacionamiento, lo que evitaría generar mayor burocracia y por ende gasto a las arcas públicas al crear una Dirección o Departamento en el organigrama municipal.

El presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, se comprometió a transparentar el uso y destino de los recursos que ingresen por la concesión de los parquímetros, lo cual se analizará, discutirá y aprobará en próximas sesiones.

En ese sentido, los regidores y presidentes de comunidad se comprometieron a redoblar esfuerzos, mantener el diálogo y comunicación constante con el Ayuntamiento para que en coordinación y unidad se generen mayores beneficios para el pueblo.

En la parte de asuntos generales, la Séptima regidora, Diana Iris Lima Corona entregó su informe semestral del Programa Operativo Anual (POA), esto como parte del compromiso que tiene el Cabildo de Chiautempan con la transparencia y rendición de cuentas.