Estatal

Condena el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala agresión contra el periodista, José Luis Ahuactzin, por parte de funcionario panista

 

•Exige a la dirigencia estatal del PAN un serio extrañamiento público contra el secretario adjunto de este partido político, que mostró una actitud violenta.

El Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), condena tajantemente la agresión verbal y la actitud violenta del secretario adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Iván Teomitzi Solís, en contra del periodista, José Luis Ahuactzin.

Ante ello, exigimos una disculpa pública por parte del panista, independientemente de los cauces legales que decida seguir el reportero del periódico Gente Tlx, que forma parte de este consejo, pues consideramos que su actuar dista totalmente de la doctrina y principios de este partido político.

Es lamentable que dicho sujeto haya amagado, retado a golpes y obligado a abandonar las instalaciones del comité directivo estatal del PAN, al reconocido comunicador cuando en el mismo instituto político está acreditado dicho diario digital y el mismo periodista.

Bajo el argumento de que “te confundí como agente de gobernación”, Teomitzi Solís incurrió en una acción violenta y que muestra una clara actitud de intolerancia, y que es constitutiva de peligro para José Luis Ahuactzin, o bien cualquier otro comunicador que acuda a futuras convocatorias -de eventos o conferencias de prensa- de este partido.

Ante ello, el COMECOT, exige que la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez
Sánchez, haga un serio extrañamiento en el
ámbito público en contra del secretario adjunto, Iván Teomitzi, -que por ningún motivo lo encubra-, y que brinde todas las garantías a los periodistas que acudan a eventos venideros.

Finalmente, nuestra organización pugna porque todos los partidos políticos en el estado, respeten la labor informativa, derechos que están consagrados universal y constitucionalmente, pues datos oficiales indican que la principal fuente de agresión contra periodistas proviene de políticos o funcionarios en el poder.

-000-