Estatal

REGRESÓ SECTOR EDUCATIVO A ACTIVIDADES ESCOLARES

 

*El próximo viernes 29 de abril figuras educativas realizarán la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Este lunes 25 de abril regresaron a actividades escolares voluntarias 363 mil 539 alumnas y alumnos, y 33 mil 949 trabajadores de la educación de mil 944 escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández indicó que sin incidentes se registró el retorno a las actividades escolares y llamó a la comunidad educativa a redoblar esfuerzos para cerrar con mucha energía el ciclo escolar 2021-2022. Explicó que hasta antes de salir de vacaciones se registró una asistencia presencial del 92 por ciento de la matrícula escolar, por lo que en este retorno de actividades las autoridades educativas confían en que los padres de familia y alumnos regresen de manera voluntaria a las actividades escolares presenciales.

De nivel básico retornarán 266 mil 537 alumnas y alumnos de mil 713 instituciones públicas y particulares, en educación media superior regresarán a las actividades 59 mil 247 jóvenes de 175 escuelas, y en educación superior regresarán 37 mil 755 universitarios de 57 instituciones.

“Este lunes que retomamos las actividades escolares debemos dar nuestro máximo esfuerzo para cerrar con mucha energía e ímpetu este último periodo que marca el calendario escolar, hasta antes de vacaciones teníamos una asistencia presencial del 92 por ciento, así que debemos continuar con las medidas sanitarias correspondientes e ir retomando las actividades presenciales hasta lograr el 100 por ciento y dar el mejor de nuestros esfuerzos para aprovechar los conocimientos que imparten las y los maestros”, afirmó.

El próximo viernes 29 de abril directivos, supervisores y maestros del nivel básico realizarán la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para dar seguimiento a los objetivos plasmados y continuar con las actividades planteadas en el calendario oficial escolar.