Estatal

PGJE INTEGRA TRES CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR DOS MUERTES NO DOLOSAS Y UNA NATURAL

 

 

*Elementos de la policía de investigación efectúan las pesquisas en los casos que corresponde

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) ya se encuentra en la etapa de investigación y desahogo de diligencias por dos casos de muerte no dolosos y una natural en Santa Ana Chiautempan, Zacatelco y La Magdalena Tlaltelulco.

El Servicio Médico Forense (Semefo) acudió la mañana del lunes 11 de abril al municipio de Santa Ana Chiautempan, entre las calles Progreso e Iturbide del barrio de San Onofre, para realizar el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

El masculino fue localizado sin vida y sin huellas de violencia, recargado en una pared, por lo que la policía municipal como primer respondiente procedió al acordonamiento y a llamar a elementos de la PGJE para realizar las diligencias correspondientes y determinar la causa de su muerte natural.

El segundo deceso aconteció en Zacatelco, en un inmueble ubicado en la calla La Paz, esquina calle 5 de Mayo, de la Primera Sección de Zacatelco, donde un menor de edad perdió la vida debido a una enfermedad que padecía.

Inmediatamente, los familiares solicitaron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja de la comunidad referida y fueron elementos de la policía municipal quienes acordonaron el área para que los peritos de campo llegaran a realizar las pesquisas y cronología de los hechos de la muerte no dolosa.

Más tarde, elementos municipales de Tlaltelulco entregaron el área acordonada a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que confirmó la muerte de una mujer de la tercera edad, derivado de que esta persona realizaba la quema de basura; sin embargo, no pudo controlar el fuego extendido, lo que provocó un incendio en el patio de su vivienda localizada sobre la calle Nueva del Barrio de Poxtla de la Segunda Sección de la comuna referida, poco después del mediodía.

La mujer falleció derivado de las quemaduras por este accidente. Elementos de la Policía de Investigación efectúan las pesquisas correspondientes de esta muerte no dolosa.