Estatal

CÉLULAS MÓVILES DE VACUNACIÓN VISITARÁN ESCUELAS DE 13 MUNICIPIOS

  • Se vacunará directamente en las escuelas para atacar el último foco de rezagos de la vacuna contra Covid 19

 

Como parte de la estrategia intensiva de vacunación para la semana que corre y concluye el 8 de abril, serán dispersadas células móviles de vacunación que visitarán centros educativos en distintos municipios de Tlaxcala.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna, confirmó que a la par de los nueve macro centros de vacunación, esta semana las unidades móviles arribarán directamente a las escuelas, para que en Tlaxcala nadie quede atrás en la protección de su salud.

Serán 13 municipios los que contarán con esta nueva modalidad, para vacunar prioritariamente a las personas menores de 29 años, pues resultan ser quienes presentan mayor rezago en cuanto a las dosis de refuerzo.

En Tlaxcala capital se contará con vacunación en el CBTis 03 y el COBAT 01; en Chiautempan en el COBAT 04; en San Pablo del Monte en el COBAT 23 y el CBTis 153.

En Apizaco, algunas de las sedes ya confirmadas son la Universidad del Valle de Tlaxcala, la Libre de Derecho, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Básicas de la UATx, las Escuelas Secundarias Técnicas No. 2 y 53, así como la escuela de Enfermería Isabel de Hungría.

En Huamantla se ha confirmado la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, el Instituto Franciscano de Oriente, el COBAT 02, la Escuela de Veterinaria y el CBTis 61.

En Calpulalpan habrá células móviles visitando el CBTis 154, la Secundaria General Mariano Matamoros y el Campus Centro de la UATx. En Nanacamilpa se alistan la preparatoria General Mariano Arista y la Telesecundaria Benemérito de las Américas.

Completan el cuadro el COBAT 20 en Ixtenco, la Universidad Benito Juárez en Zitlaltepec; el COBAT 09 y CECyTE 28 de Tlaxco; el COBAT 15 de Hueyotlipan; el CBTis 212 de Tetla y el COBAT 19 de Xalóztoc.

Las escuelas que podrían visitarse dentro de los municipios indicados o en zonas aledañas a los macro centros de vacunación no están limitadas, ya que en buena medida, la flexibilidad que permite esta estrategia es llevar de manera pronta la vacuna a zonas focales que representen un riesgo debido al número de rezagados.

La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en coordinación con las autoridades educativas y sanitarias del estado hacen un llamado atento a la población para que no baje la guardia y acuda a completar sus esquemas de vacunación, o recibir el refuerzo, para tener una mejor protección contra el virus causante del Covid 19.