Estatal

CELEBRAN SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

 

*El objetivo fue identificar los avances del Programa Escolar de Mejora Continua

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández presenció los trabajos desarrollados en la Sexta Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares que se llevó a cabo con el propósito de identificar los avances de la escuela en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Meneses Hernández habló de la importancia de realizar estos espacios donde interviene el colectivo docente, con la finalidad de atender con pertinencia, equidad, interculturalidad y excelencia a sus alumnos para contribuir a enfrentar los retos que se viven actualmente.

En esta ocasión, el funcionario estatal estuvo en la primaria “Fray Julián Garcés” del municipio de Cuapiaxtla, en donde el colectivo docente reflexionó sobre la importancia de la colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales y lograr objetivos comunes.

Refirió que la visita a esta institución educativa obedece a una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para estar cerca de las figuras educativas y conocer las acciones que implementan para favorecer el aprendizaje y bienestar de las niñas, niños y adolescentes del estado.

Dentro de los tres momentos que contempló la sesión, los participantes también analizaron los avances en las metas de su PEMC y revisaron las acciones que programaron para el ciclo escolar, con el propósito de reflexionar y tomar decisiones sobre lo que es necesario ajustar para alcanzar sus objetivos.

Es importante mencionar que directores, jefes de departamento y coordinadores de la SEPE-USET acudieron a escuelas de educación básica de diferentes municipios, para sumarse a los trabajos de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.