Estatal

Capital más segura, empeño de Jorge Corichi

 

  • Participa el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala en reunión de alcaldesas y alcaldes de todo el país.

 

En Santiago de Querétaro, Querétaro, se realiza una reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM). 

Hasta la considerada Cuna de la Independencia del país arribó el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, con una meta clara: adquirir y compartir conocimientos sobre experiencias exitosas en materia de seguridad pública. 

Y es que después de un mes de trabajo de sus equipos técnicos, las y los alcaldes concentran las conclusiones en un documento que aglutina las estrategias a implementar por el orden de gobierno más cercano a las y los habitantes de las ciudades. 

En las mesas de trabajar se intercambian ideas sobre programas y proyectos  como prevención del delito, participación de la ciudadanía, profesionalización de los elementos policiales y fortalecimiento de las instituciones de seguridad. 

Se aborda la dignificación policial y el fortalecimiento institucional. 

En esta marco, el presidente Jorge Corichi participó en un diálogo con Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México. 

De igual forma, Jorge Corichi recorrió  las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), donde conoció   innovaciones,  tecnología de punta, programas de capacitación y experiencias en trabajo con la comunidad local.