Estatal

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19 LLEGARÁ A 21 MUNICIPIOS

 

  • Aplicará refuerzo de jóvenes de 18 a 29 años en 22 sedes
  • En los primeros días de marzo se aplicaron más de 70 mil vacunas

La Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar informó que, del 7 al 11 de marzo, la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid 19 llegará a 21 municipios y el corredor industrial Xicohténcatl II, con 22 sedes de aplicación.

Se aplicarán refuerzos a jóvenes de 18 a 29 años, y se mantiene la atención a población en condición de rezago y mujeres embarazadas en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Huamantla y Yauhquemehcan.

En los primeros días de marzo las Brigadas Correcaminos aplicaron más de 70 mil vacunas de refuerzo para mayores de 18 años. La programación para las sedes de esta semana se indica a continuación:

Lunes: Tenancingo, Altzayanca, Hueyotlipan y Zacualpan.

Martes: Panotla, Cuapiaxtla, Xaltocan y Santa Apolonia Teacalco.

Miércoles: Tetlatlahuca, Tequexquitla, Atlangatepec, Amaxac y el Corredor Industrial Xicohténcatl II en el Grupo Antolin.

Jueves: Natívitas y Sanctórum.

Jueves y viernes: Apizaco y Huamantla (en esta última, las mesas de vacunación se instalarán en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales).

Viernes: Contla y Españita.

Únicamente las sedes de: Xaltocan, Españita y Huamantla contarán con aplicación de segundas dosis para adolescentes de 14 a 17 años.

Para agilizar el proceso de vacunación, hay que acudir con el comprobante de la última vacuna recibida, así como el acuse de solicitud para dosis de refuerzo, que se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php