Estatal

Egresa UATx décima generación de químicos clínicos

La trayectoria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se mide por el trabajo colaborativo de docentes y personal administrativo, así como por la calidad y humanismo del trabajo cotidiano de sus egresados, mencionó el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Rector, Dr. Luis González Placencia, en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Química Clínica, generación 2017-2021, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud.

En su intervención, el Dr. Vázquez Fernández dijo que, los graduados de la máxima Casa de Estudios en la entidad, se formaron con los más altos estándares de calidad educativa, por lo que se encuentran habilitados para incorporarse a la vida laboral, alcanzando un mejor porvenir personal y contribuyendo a la conciencia social.

Más adelante subrayó que, ahora, tienen el desafío de crear nuevas condiciones de salud, contribuyendo con la colectividad, pues se han formado con una visión humanista y universal, así como basados en la autorrealización.

Por su parte, la Dra. Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de Facultad, afirmó que, el aporte de los químicos clínicos es indiscutible, pues han colaborado a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Expresó que, los hoy graduandos, han concluido una intensa etapa de formación académica con óptimos resultados, obteniendo experiencias que les fortalecerá en su desempeño profesional.

En su momento, Yanet Iris Herrera, en representación de sus compañeros, externó que este acto refleja la labor realizada durante su estancia en la Autónoma de Tlaxcala, por lo que agradeció las vivencias y exigencias a la planta docente y directiva.

Asimismo, refirió que, el concluir una licenciatura, es un escalón en el camino de la profesionalización, por lo que los exhortó a continuar por el sendero de la investigación y actualización continua.

Cabe resaltar que se entregó un reconocimiento a Genaro Teyssier Palacios, por mantener el mejor promedio de la generación.