Estatal

POLICÍA DE MONTAÑA AUXILIA A FAMILIA EXTRAVIADA EN LA MALINCHE

 

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó a una familia a descender de La Malinche la noche de este martes.

A través de una llamada al número de emergencias 911, se informó que un grupo de personas ascendió a la montaña hasta llegar a la cima y cuando empezó el descenso perdieron el camino, pidiendo el apoyo para ubicarlos y auxiliarles en el descenso.

De esta manera, personal de la Policía de Montaña inició el operativo de rescate y localización, y a la altura del paraje denominado “La vereda de las siete canoas” observaron a cuatro personas que mencionan que al descender de la cima perdieron el camino.

Al entrevistarse con quienes se identificaron con Juan N., Danna N., Jorge N., y Paola N., de 43, 18 y dos menores de 17 , respectivamente, todos originarios del estado de Guanajuato, indicaron ser las personas que solicitaron el apoyo vía 911.

Después de verificar que todos se encontraran bien de salud, se inició el descenso a través del paraje Las Escaleras, para que posteriormente abordaran un vehículo para trasladarlos a las instalaciones del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras realizar una revisión minuciosa y confirmar que no presentaban lesiones, así como brindarles líquidos, las personas abordaron su vehículo el cual se encontraba en el estacionamiento del Centro Vacacional para posteriormente retirarse.