Estatal

DESCARTÓ PGJE HOMICIDIO DOLOSO DE HOMBRE ENCONTRADO EN TIZATLÁN

 

* Los hechos ocurrieron la mañana del 31 de diciembre de 2021.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el hombre hallado sin vida el pasado 31 de diciembre de 2021 en la comunidad capitalina de Tizatlán, murió por causas naturales, por lo que descartó que haya sido víctima de un homicidio doloso.

Fue el último día de 2021 por la mañana, a un costado de la calle Insurgentes de la citada localidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, que vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911 la presencia de una persona que yacía en el suelo y no respondía, por lo que al lugar se hicieron presentes como primeros respondientes policías municipales de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras confirmar que no contaba con signos vitales dieron parte a la PGJE, por lo que personal de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a realizar las indagatorias correspondientes.

Después de las diligencias periciales, se estableció que el individuo, de alrededor de 35 años de edad, murió por causas naturales, pues ya padecía una afección crónico-degenerativa que lo sorprendió en la vía pública, donde quedó tendido y a merced de la fauna de la zona. Posteriormente el hombre fue reconocido por sus familiares y se les hizo entrega del cuerpo.

Con esa evidencia pericial, la PGJE descartó que el fallecimiento de la persona esté relacionado con un hecho violento.

De esta manera, la dependencia garantizó el trabajo técnico y científico que permitió el esclarecimiento de ese hecho y refrenda el compromiso de dar puntual seguimiento a cada una de las indagatorias.