Estatal

SSC MANTIENE ACCIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS

 

 

• Siete unidades fueron recuperadas; entre las cuales cuentan con reporte de robo, alteraciones en sus medios de identificación y huellas de desvalijamiento.
Como resultado de los operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos a través del uso de tecnologías de rastreo, así como el Servicio de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó siete unidades vehiculares en diferentes acciones durante el fin de semana, detuvo a dos personas.
Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Nativitas, Huamantla, Apetatitlán, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan y San Lucas Tecopilco.
De esta manera, elementos de la SSC recuperaron los vehículos siguientes: tres motocicletas de la marca Italika y una más de la marca BMW G310, una camioneta Nissan Frontier, Ford F-150 y un automóvil Seat Ibiza; los cuales fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus.
Cabe mencionar que dos personas fueron detenidas al no comprobar legalmente la procedencia y posesión del vehículo en el que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer encubrimiento por receptación.
Los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.