Estatal

*LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR FIRMÓ CONVENIO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS CON LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA REGIÓN 2 DE CORPUS CHRISTI, TEXAS*

 

 

* 45 docentes serán enviados para trabajar y especializarse en el idioma inglés

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la Directora Ejecutiva de la región 2 de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, Esperanza Zendejas, consumaron la firma de convenio del Programa de Intercambio de Maestros, bajo el cual 45 docentes de la entidad serán enviados a esa demarcación con el fin de trabajar y capacitarse en el idioma inglés, para posteriormente replicar la enseñanza con alumnos tlaxcaltecas.

A través del Programa Nacional de Inglés (Proni), por primera vez a nivel nacional y en el estado se efectúa una vinculación con esta región para que maestros puedan especializarse en una segunda lengua.

En su mensaje, la mandataria estatal agradeció la oportunidad de que los tlaxcaltecas conozcan otra historia para que la transmitan a sus estudiantes, ya que “con este intercambio los maestros tendrán nuevas herramientas para salir adelante”.

Manifestó que el camino de la docencia tiene varias aristas por las que pueden superarse para salir adelante y ser productivos y activos para lograr resultados favorables para Tlaxcala, pero sobre todo para los niños, niñas y adolescentes que son el futuro del país.

“Sin duda en poco tiempo estaremos recibiendo de regreso a estos maestros, cuando vengan de vacaciones a ver a sus familias podremos ver sus avances y en breve tiempo los tendremos de regreso ya preparados y listos para trabajar al frente de los grupos, a fin de empezar a compartir sus conocimientos a nuestros niños a través de la enseñanza. Con ello, los estudiantes tendrán la capacidad de hablar un idioma más y les abrirá el camino”, subrayó.

En tanto, Esperanza Zendejas felicitó a la gobernadora por su “liderazgo para la gente, esfuerzo, capacidad, valor y coraje de hacer las cosas, aunque sean diferentes de lo que se hacía antes”, además reconoció el trabajo que realiza a favor de la educación.

Asimismo, resaltó la importancia de materializar el proyecto que apoya a maestros con la cooperación de la educación pública de Tlaxcala para que se hagan más fuertes en el idioma y enseñar a los niños otra lengua.

Como parte de los acuerdos, comentó que “apoyaremos a los maestros a conseguir las credenciales, o como le llaman aquí la licenciatura para dar cursos en los Estados Unidos, brindaremos todas las facilidades para que se sientan como en su segunda casa”.

Reconoció que el proyecto será de beneficio para ambas partes, pero sobre todo para los estudiantes de Tlaxcala porque van a recibir maestros con el idioma inglés más fuerte, preparado y practicado.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández consideró que con esta firma de convenio el dominio de una segunda lengua ya no será de privilegio, sino de acceso para los niños, como una mejor herramienta de aprendizaje.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes la coordinadora local del Proni, Thalía Sánchez Santacruz, directivos y personal docente de diferentes instituciones educativas.