Estatal

INVIRTIÓ SEPUEDE 6.5 MDP PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE TLAXCALTECAS

 

*El beneficio alcanzó a mil 465 familias con apoyos económicos y en especie a través de cuatro programas sociales

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) benefició a mil 465 familias tlaxcaltecas mediante la entrega de apoyos en especie y económicos por el orden de 6.5 millones de pesos, a efecto de generar bienestar en la población al contar con mejores condiciones de vida y erradicar la pobreza extrema.

A través de la estrategia integral del gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, el Sepuede impulsó diversos programas sociales de septiembre a la fecha que permitieron otorgar 732 apoyos en especie a las y los ciudadanos de los 60 municipios.

Con el Programa de Proyectos Productivos y Apoyos Comunitarios lograron la entrega de tinacos y muebles de baño, con lo que cientos de familias tlaxcaltecas mejoraron las condiciones de sus viviendas para tener una mejor calidad de vida.

En el primer cuatrimestre de la administración, la dependencia estatal otorgó 70 microcréditos blandos agropecuarios, artesanales y de servicios a través del Fondo para la Creación y Apoyo de Microempresas Artesanales y Actividades Agropecuarias (Fomaet), con beneficio a igual número de personas.

El programa tiene como finalidad generar apoyos económicos para la creación y consolidación de microempresas, actividades artesanales y agropecuarias en la entidad, mediante la realización de acciones de asistencia técnica y capacitación para resarcir el impacto negativo de la economía.

De igual manera, entregaron material consistente en paquetes de rollos de plástico y acolchado, cintilla para riego y rafia tomatera para los centros de producción, con lo que se beneficiaron de manera directa 13 productores agropecuarios y de manera indirecta 200, lo cual servirá para tener mejores condiciones en sus invernaderos.

Una de las acciones de igual relevancia en este lapso fue fomentar el empleo, por lo que el Sepuede, a través de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala (SNET) destino 4 millones de pesos para apoyar a 650 buscadores de trabajo.

De esta manera, el gobierno del estado, por primera vez, dirigió los apoyos de manera personal, directa y sin intermediarios a las personas que realmente lo requerían o que presentaban condiciones de vulnerabilidad, brindándoles trato digno y un servicio de puertas abiertas para hacer una nueva historia de Tlaxcala.