Estatal

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE SEGURIDAD EN LA 23 ZONA MILITAR*

 

*Autoridades de los tres niveles de gobierno refrendaron el compromiso de trabajo conjunto a favor de las y los tlaxcaltecas.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Mesa de Seguridad efectuada la mañana de este viernes en la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, para dar seguimiento a las estrategias de seguridad y ratificar el compromiso de la suma de esfuerzos para mantener la paz social entre las y los tlaxcaltecas.

La jefa del Ejecutivo local señaló que es fundamental coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y de quienes visitan y transitan por el estado, especialmente durante el fin de año que aumenta considerablemente la dinámica económica y la movilidad de la población.

Reiteró la disposición de apoyar mecanismos que permitan avanzar aún más en la Estrategia Nacional de Vacunación, pues es indispensable que todas y todos estén inoculados contra el SARS-CoV-2, sobre todo los sectores vulnerables.

Por ello, Cuéllar Cisneros enfatizó que se redoblarán esfuerzos a través de las brigadas de vacunación, pues esta estrategia ha arrojado resultados favorables, ya que en un día se lograron vacunar a más de 51 mil personas de todo el estado.

Cabe mencionar que a esta reunión se incorporó el nuevo comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio, quien estuvo acompañado del comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez.

También acudieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la encargada del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, Mariana Navarro Delgado; el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), Vinicio Perea Alcaraz; la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán; el encargado del Despacho y el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido y José Guadalupe Ballesteros Arellano, respectivamente.

Así como el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Gabriel Barbosa Valdovinos; el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (Uipet), Neri Toshiro León Sauza; el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia; el secretario técnico estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Nicolás Cuapio Cuapio y el enlace de Gobierno y Seguridad Pública, Ventura Sánchez Gonzaga.