Estatal

En proceso la acreditación de pedagogía gerontológica de la UATx

·         Programa educativo de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Mantener programas educativos de calidad con reconocimientonacional e internacional es una tarea permanente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es por ello que, a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, llevó a cabo la apertura del proceso de acreditación de la Licenciatura en Pedagogía Gerontológica, a cargo del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).

En representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, señaló que, este programa educativo, es innovador e incluyente, el cual se ha posicionado a nivel nacional por la atención que ofrece a los adultos mayores, hecho que lo mantiene vigente como un referente en la materia.

El Mtro. Daniel Rodríguez Benavides, Secretario Ejecutivo del CEPPE, agradeció la confianza que la Autónoma de Tlaxcala ha depositado para este proceso de evaluación en pos de la acreditación de este programa educativo, y destacó que, esta revisión es de manera voluntaria, con la finalidad de asegurar la excelencia de la carrera y brindar a los estudiantes la confianza de que cursan una propuesta profesional de calidad.

Por su parte, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, resaltó que es de suma importancia realizar la primera evaluación al programa educativo de Pedagogía Gerontológica, ya que permitirá elevar la calidad y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a los educandos.

Este acto, contó con la presencia de la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos, así como de la Mtra. Xóchitl Castellón Fonseca, la Mtra. Viviana Zendejas Arvizu y el Mtro. José Juan Arenas Velasco, quienes conforman el comité evaluador.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 235. En proceso la acreditación de pedagogía gerontológica de la UATx.docx
    3.4MB
  • 15 En proceso la acreditación de pedagogía gerontológica de la UATx.jpg
    1MB