Estatal

Aprovechan contribuyentes capitalinos descuentos de predial 

 

 

*Excelente respuesta de la ciudadanía a la campaña de descuentos en pago anticipado del impuesto predial en Tlaxcala 2022

Docenas de capitalinos se dan cita en la sede del Ayuntamiento para realizar el pago anticipado del impuesto predial 2022 con descuentos, como parte de la campaña instaurada por el gobierno municipal para apoyar y promover el cumplimiento de esta obligación. 

Las y los ciudadanos pueden acceder a estos descuentos durante el mes de diciembre en las ventanillas de pago ubicadas en la sede de la presidencia municipal de Tlaxcala, en Portal Hidalgo número 6, Colonia Centro.  

Así, quienes realicen el pago anticipado de predial en el mes de diciembre de 2021, podrán hacerlo, recibiendo un descuento del 10% con tarifas del año en curso.

Para aquellos ciudadanos que presenten rezago del ejercicio 2020, se ofrecerá hasta un 75% de descuento en multas y recargos pagando 2020, 2021 y 2022 durante el presente mes.

En tanto que, para adeudos por ejercicios anteriores al 2019, se ofrece un descuento de hasta el 75 % en multas y recargos, durante el mes de diciembre de 2021.

Para los contribuyentes jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años o más con credencial del INAPAM, en situación de viudez, madres y padres solteros y personas con discapacidad, podrán acceder a descuentos de hasta 50% por concepto del impuesto predial en el ejercicio 2022, durante los meses de: diciembre 2021, enero, febrero y marzo del 2022, no aplicable para ejercicios anteriores.  

Finalmente, los contribuyentes que paguen su predial en el mes de febrero y marzo del ejercicio 2022, recibirán un descuento del 10% con tarifa del 2022.

Las personas que deseen participar de esta campaña deberán estar al corriente en sus obligaciones catastrales y presentar documentación oficial como credencial INE, comprobante de pago de predial actualizada; así como constancias que acrediten su situación en caso de viudez, soltería, credenciales de pensionados, jubilados, INAPAM, personas con discapacidad y llenar el formato proporcionado en las ventanillas de pago.

 

—000—