Estatal

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL Y LA SSC SALDO BLANCO EN VISITA A PANTEONES

 

 

*Recorren más de 30 camposantos para vigilar la seguridad y el cumplimiento de medidas sanitarias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó recorridos por diferentes puntos de la entidad, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los panteones más representativos ante la visita de personas por la celebración de Todos Santos, constatando la operatividad de diferentes filtros como la sanitización, y el uso de cubrebocas y gel, principalmente.

La CEPC puso énfasis en los municipios con más alta densidad poblacional como: Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan, Huamantla y San Pablo del Monte, entre otros, donde se realizaron los recorridos para corroborar el compromiso de las autoridades municipales en el cuidado de la salud de la población.

Fueron más de 30 panteones en el estado los que se recorrieron y la acción que se implementó afuera de los camposantos consistió en el control de las familias para que solo ingresaran máximo cuatro integrantes.

En este mismo sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que al cierre de estos espacios, entre las 17:00 y 18:00 horas, se proporcionó la seguridad en coordinación con las 60 direcciones de seguridad pública municipal, con el objetivo de garantizar la paz social.

Se brindó la seguridad y vigilancia perimetral en los panteones, con la finalidad de prevenir actos delictivos y fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos de seguridad.

De igual forma, se observó que la población respetara los filtros sanitarios, así como el aforo permitido en los mismos para evitar contagios de Covid-19, ya que la recomendación es continuar con las medidas sanitarias.

La SSC mantiene acciones permanentes de seguridad y vigilancia con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, así como garantizar la seguridad y la paz pública.