Estatal

Llevó a cabo UATx sexto foro de autorrealización

·      

 

   Eje que da origen a nuestro modelo educativo de vanguardia: Rector

 

 

“La Autorrealización es el eje que le da identidad a nuestra alma máter, debido a que incorpora los más importantes valores de lo que significa ser universitario y coloca al centro todo el conocimiento que se abreva en las aulas”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al inaugurar el 6to. Foro de Autorrealización, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

 

En su mensaje, en este evento organizado por la Secretaría y la Academia Universitaria de Autorrealización, el Dr. González Placencia indicó que, cuando la institución definió su identidad, era sustancial recordar que estamos vinculados a una comunidad a la que pertenecemos y a la que nos debemos, por ello, en este acto se tratan temas que tienen que ver con el humanismo, la formación cívica y democrática.

 

Apuntó que, en la UATx, le damos mucha importancia a la Autorrealización, ya que con esta función se avanzó en un modelo educativo que se ha anticipado, desde hace muchos años, a una discusión que en estos momentos se presenta en el país y en las universidades, que tiene que ver con el análisis y la construcción de aproximaciones para erradicar la violencia de género, para la inclusión y la creación de una actitud favorable con el medio ambiente. 

 

En tanto, la Dra. Elvia Ortiz, Presidenta de la Academia Universitaria de Autorrealización, enfatizó que, esta sexta edición, es un espacio para reconocer el talento y el trabajo de los docentes y estudiantes que, con entusiasmo, elaboraron sus presentaciones en los rubros que abarcan las experiencias en tópicos que reflejan la práctica de valores que promueva la Autónoma de Tlaxcala.

 

Subrayó que, en la actualidad, más de 16 mil estudiantes se preparan en el marco de la Autorrealización, eje que solo la UATx lo tiene, para ofrecer a una educación integral y conocimientos en los campos relacionados con la formación cívica, democrática, humanismo y desarrollo sostenible.

 

Como parte del programa de actividades, se efectuaron las presentaciones de los trabajos de catedráticos y alumnos, así como la conferencia motivacional “El deber ser”, a cargo del Mtro. Carlos Monteagudo Arrieta.

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 196. Llevó a cabo UATx sexto foro de autorrealización.docx
    3.4MB
  • 17 Llevó a cabo UATx sexto foro de autorrealización.jpg
    1.2MB