Estatal

Firma UATx convenio de colaboración con universidades de América Latina

 

 

Con la finalidad de establecer, promover y desarrollar actividades de colaboración y cooperación académica, de extensión cultural y social a nivel internacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) signó convenio de colaboración de manera conjunta con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) de Argentina, la Universidad La Gran Colombia (ULGC) y la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC MINAS) de Brasil.

 

En este evento de relevancia para la formación superior en América Latina, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en el marco del 45 aniversario de la institución, son de gran trascendencia estos acuerdos, justamente porque México está positivando y redefiniendo a la educación a través de una reforma que la ubica como un derecho humano, hecho que, además, la incorpora a nuestra constitución política.

 

Indicó que, como parte de estas decisiones, se están haciendo esfuerzos para recuperar la importancia de la universidad pública y la gratuidad de la misma, por lo que, el afrontamiento de la pandemia, ha incluido una reflexión profunda para garantizar la calidad de la educación en todos los niveles, de ahí que este convenio fortalece los vínculos para crear redes de trabajo con quienes compartimos muchas coincidencias y acciones. 

 

En su momento, el Dr. Darío E. Kusinsky, Rector de la UNPAZ, enfatizó que, a pesar de la contingencia mundial, las universidades han garantizado la continuidad pedagógica y, ahora, en Argentina se está pensando cuál será el modelo y las herramientas que se aplicarán después de lo vivido por la COVID-19.

 

Detalló que, en la actualidad, se debe tener una agenda de temas que incluyan asuntos como la conectividad y la gratuidad de la educación, por ello, bajo estos acuerdos, debemos trabajar en la universidad internacionalizada para generar un perfil de estudiantes más competitivos. 

 

Cabe señalar que, en esta firma de convenio, se contó con la presencia del Dr. Marco Tulio Calderón Peñaloza, Rector la ULGC, así como de representantes de la PUC MINAS.

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 183. Firma UATx convenio de colaboración con universidades de América Latina.docx
    3.4MB
  • 04 Firma UATx convenio de colaboración con universidades de América Latina.jpg
    620.1kB