Estatal

Docente de la UATx participó como juez en competencia internacional

 

·         De la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología en el “WRO Colombia”

 

 

Para fortalecer el trabajo que llevan a cabo los investigadores y docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el M.C. Luis Ángel Cuecuecha Sánchez, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos que se imparte en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, dirigida por la Dra. Friné López Medina, participó como juez internacional en el evento denominado “WRO Colombia”, organizado por la iniciativa privada.

 

Al respecto, el M.C. Cuecuecha Sánchez señaló que, este tipo de experiencias, permite a esta área universitaria dar cuenta del trabajo académico y de investigación que se realiza en la Autónoma de Tlaxcala, y al mismo tiempo, conocer los diferentes proyectos en robótica educativa que se desarrollan en el mundo, con el objetivo de resolver problemáticas actuales.

 

Expuso que su intervención se desarrolló como juez en la categoría “Regular Elementary”, que abarcó la competencia de niños de 7 a 12 años, en donde se evaluó a 13 equipos que tenían dos rondas clasificatorias, en las cuales, la misión del robot que construyeron era la de ayudar a modernizar una casa.

 

Precisó que, dicho robot, fue elaborado con materiales lego, y debería reemplazar bombillos viejos por nuevos de carácter ahorrador e instalar paneles solares en el techo, así como dispositivos domésticos inteligentes, con lo que, cada equipo, demostraba que con este trabajo se reduciría el consumo de electricidad en la casa y hacer un mejor uso de la energía renovable.

 

El Mtro. Luis Ángel Cuecuecha indicó que, el jurado calificador, estuvo integrado por catedráticos de México, Perú y Argentina, y este hecho abre las puertas a los docentes de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología para iniciar un trabajo colaborativo con otras instituciones de formación superior, con el fin de generar nuevas líneas de investigación en esta área del saber.

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 194. Docente de la UATx participó como juez en competencia internacional.docx
    3.4MB
  • 16 Docente de la UATx participó como juez en competencia internacional.JPG
    877.3kB