Estatal

DETIENE SSC A DOS PERSONAS CON ENERVANTES EN LA CAPITAL

 

 

• Portaban tres bolsas con marihuana, además circulaban en un vehículo presuntamente involucrado en robo a tienda de conveniencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxcala a dos presuntos responsables de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Personal de la Dirección de Investigación a través de recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron sobre la carretera Ocotlán-Santa Ana un vehículo tipo Pointer de la marca Volkswagen, que portaba una placa de circulación que coincide con las características reportadas por el Servicio de Emergencias 911, relacionado con el robo a una tienda de conveniencia.

Ante estos hechos, elementos de la SSC procedieron a interceptar la unidad para indagar la situación, donde localizaron a bordo a dos personas con una conducta reticente tras percibir la presencia policial.

Mediante una inspección preventiva, el personal estatal encontró en el vehículo tres bolsas con hierba seca, mostrando características similares del enervante Cannabis sativa.

Por tal motivo las personas identificadas como José “N” Y Mara “N”, ambos de 26 años de edad, fueron detenidos; ya que portaban una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Salud en su artículo 479.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente con la finalidad de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.