Estatal

CECYTE-EMSAD TLAXCALA REALIZÓ LA FINAL DEL TERCER RALLY ESTATAL DE INGLÉS

 

 

* El objetivo es fortalecer las habilidades y conocimientos de ese idioma entre los alumnos

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) celebró la final del Tercer Rally Estatal de Inglés en el que resultaron ganadores los equipos de los planteles 12 de Atotonilco, 07 de Ahuashuatepec matutino y 29 de Tocatlán, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El evento que tuvo como sede el Cecyte 07 de Ahuashuatepec se realizó bajo la coordinación de la Dirección Académica y la Academia Estatal de Inglés. La competencia se desarrolló con la participación de 15 alumnos en equipos de tres y donde también participaron los planteles 01 de Tequexquitla y el 02 de Xicohtzinco turno matutino.

El Rally consistió en la realización de estrategias dinámicas de aprendizaje encaminadas a desarrollar habilidades y conocimientos en los alumnos del Cecyte, en donde los equipos llevaron a cabo ejercicios de comprensión lectora mediante acciones es que combinan lo académico y lo lúdico, a través competencias dinámicas, juegos y actividades deportivas.

El evento final se efectuó luego de las eliminatorias regionales que tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre y en las que se desarrollaron mesas de trabajo, donde se trataron temas relacionados con el conocimiento del idioma inglés y resultaron los cinco finalistas.

Las autoridades educativas con este tipo de eventos complementan la enseñanza que reciben los alumnos en las aulas, a efecto de que su desarrollo académico sea integral y con mayores posibilidades de insertarse en el nivel superior y en el campo laboral.