Estatal

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVOS EN EL BUEN FIN

 

 

* Verificarán el cumplimiento de medidas sanitarias y de convivencia.

Este fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verificará plazas, tiendas departamentales, supermercados y comercios locales partícipes del programa “Buen Fin” que estará vigente hasta el 16 de noviembre.

Debido a que este fin de semana será el de mayor afluencia de personas, la verificación se realizará con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Por lo que, la dependencia realizará el operativo con base en los lineamientos del decreto emitido el pasado 5 de octubre por el Consejo Estatal de Salud, para contener los contagios en la entidad y coadyuvar a la reactivación económica de forma segura.

La CEPC solicitó la intervención y cooperación de los prestadores de servicios para seguir los protocolos de seguridad sanitaria, ya que, de no ser así, podrían ser acreedores a una sanción y/o clausura total del negocio.

Por otra parte, se invita a los ciudadanos que realizarán compras, a ser copartícipes de las medidas sanitarias y de la sana convivencia, por lo que recordó a las empresas y negocios atender las medidas obligatorias para el acceso y permanencia tanto del personal, como del público en general.

Las medidas son: tomar la temperatura de los consumidores antes de su ingreso a las tiendas, usar el cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en los negocios, proporcionar gel antibacterial a todas las personas que ingresen a las tiendas, usar tapetes sanitizantes en las entradas y salidas, controlar el aforo de personas a un 70 por ciento, separar los flujos de entrada y de salida, así como realizar continuamente una limpieza profunda de todas las superficies.

Para las medidas de convivencia, las autoridades sugieren mantener la sana distancia, realizar pagos con dispositivos electrónicos o con aplicaciones móviles, hacer uso del cubrebocas, aplicarse constantemente gel antibacterial y no tocarse la boca o la cara. De ser posible, acudir sin niños o adultos mayores a realizar las compras, ya que por la temporada invernal pueden ser más propensos a contagios; o también hacer compras en línea y recibir los productos de manera segura y directa en sus casas.