Estatal

ENTREGÓ SEDIF EQUIPO A UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN ESTATALES Y MUNICIPALES

 

*Coordinadamente con personal de la Coeprist, capacitó a las y los responsables de las unidades sobre lineamientos sanitarios para la certificación.

Con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad cuenten con el equipo necesario para recibir terapia física y de rehabilitación, la presidenta honorífica y la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y Laura García Sánchez, respectivamente, entregaron equipo a Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) estatales y municipales.

En el evento, que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Sedif, Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que con la entrega de combos de ultrasonido y electro estimulador reactivarán la atención integral para personas con discapacidad, lo que representa “un paso grande de muchos que daremos juntos” para garantizar las terapias físicas y rehabilitación para la población que lo necesita.

Además, convocó a las y los encargados de las 40 UBR municipales y de las tres estatales, a trabajar en equipo para que todas las unidades sean de primer nivel.

En su oportunidad, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos coincidió en que, con trabajo en equipo, se podrán lograr muchas cosas, motivo por el cual la comisión se sumó al trabajo del DIF Estatal para capacitar a las personas que están a cargo de las UBR sobre prevención de riesgos sanitarios y normatividad en atención sanitaria.

Así como vigilar el cumplimiento de todos los lineamientos en materia de infraestructura y equipamiento para cumplir con el marco regulatorio y obtener el aviso de funcionamiento.

Entregaron equipo de electroterapia y de ultrasonido marca BTL, así como equipo de electro estimulación BTL 4625 SMART, y lápiz puntual estándar, a las UBR municipales de Acuamanala, Atlangatepec, Ixtenco, San Jerónimo Zacualpan, San Lucas Tecopilco, Santa Catarina Ayometla, y Tetla, así como a las estatales ubicadas en los municipios de San Pablo Apetatitlán, Calpulalpan, y Tlaxco.

Este reequipamiento forma parte del programa que maneja el Sistema Nacional DIF, y representó una inversión de 790 mil 649.39 pesos.