Estatal

Participa ayuntamiento de Yauhquemehcan en simulacro del 19s.

 

En punto de las 11:30 de esta mañana Protección Civil del municipio de Yauhquemehcan coordinó el simulacro conmemorativo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 dentro del municipio.

De forma remota, la presidenta municipal,Maria Anita Chamorro Badillo y directores de diversas áreas del municipio realizaron la coordinación de esta acción en sus comunidades. Esto, como parte de una estrategia para evitar la aglomeración de muchas personas y mantener así la prevención sanitaria.

Participaron también, las direcciones de Salud y Seguridad Pública municipal, el Centro de salud de Calapa, las presidencias de comunidad de San Lorenzo y Ocotoxco, así como población de “El barrio” en San Dionicio.

A través de redes sociales, la presidenta municipal transmitió el simulacro efectuado en su vivienda con la participación de su familia y expresó que “este simulacro recuerda a las personas fallecidas en los terremotos de hace 1985 y 20217, y deben ser recordadas a través de las acciones de prevención y respuesta adecuada ante estos fenómenos”.

Asimismo el director de Protección Civil de Yauhquemehcan, Abel Beltrán, manifestó que dentro de las acciones de esta administración “se promoverá y trabajará para dar a conocer, entre la población, los protocolos de seguridad en caso de fenómenos naturales, ya sean sismos o inundaciones”.