Estatal

EL GRITO DE INDEPENDENCIA SERÁ VIRTUAL PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LOS TLAXCALTECAS

 

*Con esta medida se acatan las disposiciones sanitarias para reducir contagios por Covid-19.

La ceremonia del Grito de Independencia, la noche del próximo 15 de septiembre, se llevará a cabo de manera virtual con el fin de evitar contagios por Covid-19 y salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas, que es una de las prioridades del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
La titular del Ejecutivo local consideró de vital importancia cumplir con las nuevas medidas sanitarias dadas a conocer hace unos días, las cuales son aplicadas de manera coordinada con las autoridades de los 60 municipios del estado.
Por tanto, se hará uso de las tecnologías de información y comunicación, para emitir la transmisión a las 11 de la noche en el canal digital virtual 10 y en todas las plataformas y radiodifusoras del gobierno del estado, con el fin de evitar aglomeraciones en el Zócalo de Tlaxcala y plazas públicas.
“Todos tenemos ese compromiso de seguir las medidas que las autoridades nos dan, la sana distancia que nos ha obligado a hacerlo de manera rutinaria, desde luego el lavado de manos y usar el cubrebocas de manera correcta”, mencionó.
Con esta acción, se acatan las disposiciones que establecen disminuir la movilidad en los parques, presidencias, calles, negocios y transporte público para reducir los contagios por Covid-19 durante las fiestas patrias.
Cuéllar Cisneros invitó a la población a respetar las acciones de prevención, sobre todo para disminuir la concurrencia de personas en ferias, bailes y verbenas populares.
También llamó a evitar la afluencia en los centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y áreas de comida rápida, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías, al realizar sus compras para estos festejos anuales.
De igual forma, queda cancelado el desfile militar por el Aniversario de la Independencia este 16 de septiembre.
En caso de detectar síntomas del virus, comunicarse de manera inmediata al 911 para recibir la atención con prontitud y cortar la cadena de contagios.