Estatal

Efectúa UATx congreso internacional en odontología  

·         Con ponentes de Estados Unidos, Perú, España, República Dominicana y México

Para garantizar la actualización de los profesionales de la salud bucal y brindarles un panorama integral acerca de los tratamientos avanzados existentes, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el “XXIII Congreso en Odontología”, evento que reúne a ponentes de Estados Unidos, Perú, España, República Dominicana y México, el cual concluye el viernes 10 de septiembre.

En esta actividad, que se realiza en el marco del 45 Aniversario de la Facultad de Odontología, el Dr. González Placencia refirió que, este congreso, cuenta con un amplio prestigio, pues ha reunido a especialistas quienes han compartido sus experiencias profesionales y humanas en el desempeño de su labor, hecho que convierte a la UATx en un referente para el tratamiento de estos tópicos.

Subrayó que, para la Autónoma de Tlaxcala, es satisfactorio reconocer el esfuerzo que se ha hecho para la realización de este foro, que tiene impacto en la esfera global y, sobre todo, para nuestros estudiantes, docentes y egresados de esta área del  saber.

En tanto, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, mencionó que, a partir del contexto ocasionado por la pandemia, se ponderó la prevención y cuidado de la comunidad, por tal motivo, se respondió generando los escenarios adecuados para continuar con la formación de los estudiantes, manteniendo la calidad y propiciando el acercamiento con los conocimientos y contenidos que son de relevancia en el área odontológica.

Expuso que, el programa de conferencias que se integró para este ejercicio académico y de actualización, se compone de ejes temáticos de interés, los cuales podrán ser aplicados en la práctica de esta disciplina.

Algunos de los temas que se abordarán durante estos tres días de trabajo serán: “Tratamientos interdisciplinarios en la era digital”; “Tratamiento no restaurador de lesiones de caries (uso de ariostáticos)”; “Relación de Endodoncia-Prótesis”; “Elementos actuales para un re-tramiento de conductos eficiente y seguro”; “Importancia de los cepillos dentales manuales y eléctricos en el control eficaz del biofilm”; “Enfermedades de transmisión sexual con manifestación en cavidad bucal”; y “Técnica de composite inyectado”.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 144. Efectúa UATx congreso internacional en odontología.docx
    3.4MB
  • 08 Efectúa UATx congreso internacional en odontología.jpg
    1.2MB