Estatal

Entrega resultados positivos el IMTPD del ayuntamiento capitalino

 

El ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), durante el mes de enero a la fecha ha trabajado en diferentes actividades en beneficio de la salud de las personas con discapacidad de todo el municipio y sus comunidades.

Lo anterior con acciones que continúan gracias a los programas que impulsa la titular del IMTPD, en atención a las peticiones de la alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, para brindar servicios de calidad que permitan mejorar la salud de los habitantes del municipio, así como mejorar sus vidas.

Cabe hacer mención que desde la suspensión de labores presenciales por la pandemia Covid-19, se tomó la iniciativa de implementar terapias virtuales con los pacientes que aceptaron recibirlas por diversas plataformas digitales como Skype, WhatsApp, Facebook y Zoom.

Así mismo se impartieron charlas virtuales, con la finalidad de darles continuidad a sus tratamientos y mejorar su salud física y emocional, lo anterior en las tres áreas; terapia física, de lenguaje y psicológica.

Durante el mes de enero se atendieron más de 100 personas entre mujeres y hombres sobre rehabilitaciones virtuales y plática del tema “Motricidad y Lenguaje”, cuyo objetivo fue conocer la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo y lenguaje del ser humano.

Para el mes de febrero se realizó en una valoración virtual con la finalidad de continuar brindando atención terapéutica de calidad en confinamiento por pandemia SARS-CoV-2 y se impartió la plática virtual “Fisioterapia Respiratoria” para aprender el manejo adecuado de secreciones bronquiales en casa de los pacientes.

Finalmente, la comuna capitalina ratifica el compromiso de generar acciones que favorezcan el cuidado de la salud y pone a disposición de los habitantes los servicios que ofrece el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad.