Estatal

Acreditó UATx licenciatura en psicología del campus Calpulalpan

·         Ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior

 

 

Actualizar y evaluar los programas educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), son parte de los objetivos institucionales que se cumplen de manera prioritaria y, en este contexto, el Rector, Dr. Luis González Placencia, recibió la constancia de acreditación de la Licenciatura en Psicología, que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan (UAMCC), por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

En dicho acto, el Dr. González Placencia expresó que, la realización de este proceso a cargo de órganos pares externos, es una dinámica que se está asentando como parte esencial del quehacer de los espacios universitarios, por ello, esta circunstancia ha favorecido a nuestra institución, ya que organismos especializados son los encargados de verificar los parámetros de calidad, en consecuencia, la obtención de esta acreditación es un logro relevante.

 

Destacó que, este hecho representa un trabajo constante, planeación, voluntad y responsabilidad por parte de quienes estuvieron involucrados, y hoy pueden mostrar con satisfacción este resultado que hace que el alma máter sea reconocida a nivel nacional por la calidad de sus programas educativos. 

 

En tanto, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIIES, mencionó que el proceso fluyó positivamente y se basó en la comprobación de la confluencia de los propósitos declarados y, fundamentalmente, en medir la alineación de los aprendizajes esperados por los educandos.

 

A su vez, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, reconoció el apoyo de las Secretarías Académica y Administrativa para llevar a cabo este trabajo coordinado, que redunda en beneficio de la comunidad estudiantil y de la UATx.

 

Por su parte, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Director de la UAMCC, agradeció el compromiso que implicó cumplir con las recomendaciones, aún en tiempos de pandemia, situación que condujo al establecimiento de una comunicación asertiva para consolidar este propósito. 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 137. Acreditó UATx licenciatura en psicología del campus Calpulalpan.docx
    3.4MB
  • 30 Acreditó UATx licenciatura en psicología del campus Calpulalpan.jpg
    1.1MB